Te sientes identificado con algunas de estas situaciones:
Mi perro no para de ladrar desde que salimos a dar la caminata.
Mi perro le ladra a todos los perros que mira, a motocicletas, camiones.
Mi perro me jala en los paseos
Si te suceden algunas de las situaciones anteriores u otras que hacen que tus paseos o caminatas diarias con tu perro sean una pesadilla o un estrés, llegaste al lugar correcto.
Partimos del hecho que el realizar una caminata para tu perro es lo máximo!!, tu peludo espera cada día con mucha emoción que lo saques a pasear, es una de sus cosas favoritas, y es de gran importancia para su bienestar físico y emocional.
Volviendo al tema principal, ¿qué puedo hacer para dejar de tener paseos de pesadilla?
Estas son algunas recomendaciones para que pongas en práctica:
- Al colocarle su arnés el perro se emocionará mucho, debes de calmarle antes de salir, lo más tranquilo posible, de no ser así, esperar a que se tranquilice un poco, al menos esperar unos 5 minutos. Es normal que el perro se emocione mucho , solamente debemos de esperar a que baje un poco la ansiedad y que el perro vea que en ese estado no va a salir, en ocasiones funciona darle algo distractor para que salga más tranquilo como una bolita o un juguete que le guste mucho, esto funciona con perritos muy enérgicos.
- Durante el recorrido: Tomar en cuenta que el perro casi siempre camina más rápido que usted, por lo que se recomienda una correa entre 1 – 2.5 metros para poder dar soltura cuando le sea posible, y así evitar que le estén jalando.
- Si el perro empieza a jalar, esperar un momento detenido y llamar la atención del perro, hacer un sonido, realizar una acción para que el perro se devuelva hacia usted y que la correa deje su tensión, en ese instante volver a avanzar, para que el perro vaya entendiendo que si tensa la correa y jala No avanza, si no jala, sí avanza.
- Si el perro se pone ansioso y ladra mucho si va a pasar cerca de un perro, lo mejor es cruzar, dar la vuelta o distraerle con algo que le guste mucho, recordar que los perros son de asociación, solo darle el premio si permanece calmado en la situación.
- Al llegar a casa del paseo, se le puede dar un estímulo verbal, caricias o en ocasiones otro tipo de premios, para que el perro también sienta que es bueno llegar a casa.
- Luego de llegar a casa, darle el espacio al perro para que se termine de relajar.
Si desea más recomendaciones, prácticas guiadas de parte de nuestra adiestradora, y mucho más, le recomendamos nuestro curso virtual premium: ¿Cómo brindar un paseo beneficioso para su mascota?
Para este curso premium usted obtendrá:
🐾3 Sesiones personalizadas con nuestra adiestradora
🐾Acceso a la plataforma académica virtual canina donde tendrá acceso 24-7 todos los días durante los 2 meses que dura el curso
🐾Videos del adiestrador por tema
🐾Material digital descargable
🐾Prácticas para realizar con su mascota
🐾Prácticas para realizar en la plataforma
🐾Certificado digital imprimible al aprobar el curso
Para conocer el plan de estudios con los temas que se abarcan y mayor información puede acceder en el siguiente enlace: https://academia.mascotasgo.com/product/curso-premium-como-brindar-un-paseo-beneficioso-a-las-mascotas/
Deja un comentario
Debe estar logueado para comentar en el post.