Adiestrar a su perro para muchos dueños puede ser sinónimo de enseñarle al perro las reglas básicas que debe de conocer para comportarse dentro del hogar, en los paseos, enseñarle a obedecer, enseñarle trucos a la mascota, entre muchos otros objetivos.
Para lograr esto, existe un método que puede funcionar perfectamente, y este es el uso del clicker de entrenamiento, conocido también como clicker dog training.
Es por ello que nos centraremos en el uso adecuado y correcto del clicker para adiestrar a tu perro.
Paso a paso para que aprendas a utilizar el clicker con tu perro:
1. El sonido de un clic siempre debe ir seguido por algún tipo de recompensa (por ejemplo, alimentos, juguetes y elogios verbales)
El clicker es la señal que indica que ya viene una recompensa
Con el clicker, tu perro aprenderá dos cosas muy importantes: el momento exacto en que hace lo correcto y el hecho de que siempre recibirá una golosina después del clic.
El clicker puede ser un método mucho más preciso que las señales verbales («buen perro» o «gracias») para comunicarte con tu perro durante una sesión de adiestramiento. Esto puede ayudar a acelerar el ritmo del adiestramiento.
2. Muéstrale a tu perro el clicker. Antes de poder utilizar el clicker para adiestrarlo, tendrás que enseñarle lo que significará el clicker para él. A esto se le conoce como «cargar» el clicker. Mientras estás en la habitación con tu perro (cualquier habitación tranquila te servirá), sujeta una golosina en una mano y el clicker en la otra. Presiona el clicker una vez. Cuando tu perro voltee hacia ti tras el sonido del clic, dale la golosina de inmediato.
Necesitarás por lo menos un puñado de golosinas, ya que tendrás que practicar una y otra vez.
Repite varias veces. Varía la cantidad de tiempo que mantienes la golosina en tu mano antes de usar el clicker para que tu perro no empiece a adivinar cuándo le darás la golosina.
Si tu perro quiere olfatear y tratar de conseguir la golosina, mantén la mano cerrada y espera hasta que pierda el interés para usar el clicker.
3. Observa cómo responde tu perro al clicker. Algunos perros pueden ser sensibles al sonido del clicker. Si tu perro se escapa al oír el clicker, es probable que el sonido sea demasiado fuerte para él. Para suavizar el sonido, podrías envolver el clicker con una toalla. También puedes utilizar un clicker diferente, como un bolígrafo, cuyo sonido es más suave.
Si sigue huyendo del sonido del clic, tendrás que usar más indicaciones verbales para adiestrarlo.
Si desea aprender más de cómo puede adiestrar a su perro de manera eficaz, realizar prácticas guiadas de parte de nuestra adiestradora, y mucho más, le recomendamos nuestro curso virtual premium: Adiestramiento Canino Nivel 1-2
Para este curso premium usted obtendrá:
🐾4 Sesiones personalizadas con nuestra adiestradora
🐾Acceso a la plataforma académica virtual canina donde tendrá acceso 24-7 todos los días durante los 4 meses que dura el curso
🐾Videos del adiestrador por tema
🐾Material digital descargable
🐾Prácticas para realizar con su mascota
🐾Prácticas para realizar en la plataforma
🐾Certificado digital imprimible al aprobar el curso
Para conocer el plan de estudios con los temas que se abarcan y mayor información puede acceder en el siguiente enlace: https://academia.mascotasgo.com/product/curso-adiestramiento-canino-premium/
Deja un comentario
Debe estar logueado para comentar en el post.